Jornadas Informativas sobre cursos y talleres gratuitos enfocados al empleo

El próximo jueves día 5 de septiembre de 2019 a partir de las 18:00 horas en la casa de la cultura se van a llevar a cabo  unas Jornadas Informativas sobre cursos y talleres  gratuitos enfocados al empleo

 

CURSOS

GERONTOLOGÍA (60 h) 

El punto de partida es la Atención Centrada en la Personas, esta acción formativa te capacitara en competencias técnicas y habilidades instrumentales como cuidadora/or, te facilitara estrategias de planificación del cuidado y conocimientos sobre la comprensión del papel del cuidador, el impacto que los cuidados introducen en su vida, técnicas de auto cuidado o técnicas de relajación para sentirse mejor y asumir su rol. 

 

CURSO DE ASISTENTE PERSONAL  (60 h)

Una de las figuras profesionales más importante dentro del SAAD en Andalucía es la del Asistente Personal. El Asistente Personal es una persona que ayuda a otra a desarrollar su vida asistiendo en las actividades de la vida diaria.

Puede ser una persona mayor, niños, una persona con diversidad funcional física, intelectual, etc. La figura del Asistente Personal está recogida en la “Ley de la Dependencia” y por tanto es una profesión de futuro. 

En estos momentos la demanda de este perfil es muy elevada, pero hay muchas dificultades para encontrar a personas que reúnan los requisitos necesarios.  

CONTENIDOS:

MF1-FUNDAMENTOS DE VIDA INDEPENDIENTE. PROYECTO DE VIDA

MF2- LA FIGURA DEL/LA ASISTENTE PERSONAL

MF3- HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCIÓN E INTRODUCCIÓN A LOS PRODUCTOS DE APOYO

MF4- ESTIMULACIÓN DE LA PERSONA DEPENDIENTE

MF5-LA INTERACCIÓN SOCIAL

MF6- PRIMEROS AUXILIOS

 

TALLERES (30h)

Cuidar al Cuidador

En el taller “Cuidar al Cuidador” conoceremos qué significa cuidar y la sobrecarga que vivencia la persona cuidadora. Cómo prevenir dolores físicos y trastornos psíquicos. Elaboraremos un plan personal de autocuidado.

Comunicación

En el taller de “Comunicación” conoceremos qué es la comunicación y por qué es importante en la vida de una persona, mejorando la calidad de vida de las personas dedicadas al cuidado de familiares o personas dependientes. Pondremos en práctica, mediante actividades y ejercicios, nuevas conductas, que  te ayuden a  mejorar tu comunicación y prevenir el aislamiento social  

AutoConocimiento-AutoEstima 

En el taller de “Autoestima” conoceremos qué es la autoestima y porqué es importante para tener una personalidad sana. Pondremos en práctica, mediante actividades y ejercicios, nuevas conductas, que  te ayuden en tu crecimiento emocional, con el fin de contribuir a mayor  bienestar personal

Mejorar y cuidar de tu cuerpo

En el taller “Mejora y Cuida tu Cuerpo” conoceremos las características musculo esqueléticas y los principales riesgos físicos. Aprenderemos a realizar correctamente la movilización de estas. Pondremos en práctica nuevas pautas, que te ayuden a mejorar tu estado físico y prevenir posibles lesiones.