Estopa ofrece un gran concierto en Molvízar

La Gira 2016 de Estopa presentando su disco Rumba a lo Desconocido, hace su única parada en Granada el 9 de julio en el CEIP Miguel de Cervantes de Molvízar

Con una puesta en escena espectacular y un grafismo sacado de otro mundo daba comienzo el concierto de Estopa saliendo de su conocida lavadora con el famoso hit “cacho a cacho” y un público que llenaba el recinto del colegio entregado coreando el estribillo a ritmo de “acelera un poco más…”. Siguieron el magnífico arranque con otro de sus temazos, “vino tinto” tras lo cual se presentaron los hermanos José María y David y saludaron calurosamente al pueblo de Molvízar y a todos los asistentes al concierto, a lo cual recibieron de vuelta una gran ovación del público que ardía en deseos de devorar los siguiente temas que tocaron y así lo hicieron durante las dos horas que duró el concierto.

A continuación, tras un breve receso volvieron con fuerza cantando temazos de su nuevo disco, Rumba a lo Desconocido, como “pastillas para dormir” o “estatua de sal”, que demostraron que Estopa no vive para nada de sus antiguos grandes hits, sino que son capaces de embelesar al público también con sus nuevas canciones, que coreó tanto como las otras. Tras esto, David deja sólo a su hermano José María en el escenario, que al ritmo de su guitarra cantó “Ya no me acuerdo” y aprovechó para mostrar sus dotes de actor al arrancarnos a todos una sonrisa mientras llamaba a voces a su hermano, pareciendo que se transformaba en Súper Saiyan. David, acudió raudo al escenario con unas gafas rosas y todos sabíamos lo que eso significaba… ¡”Gafas de rosa”! Continúa el concierto y los hermanos Muñoz se ponen más íntimos, cogen sus guitarras acústicas y regalan al público varias canciones como “Bossanova” o “Mi primera cana”.

El espectáculo sigue de nuevo y entre tema y tema, José María se marca un solo de guitarra al que el público corresponde con palmadas y vítores. Llegados a este clímax, aprovechan los hermanos para agradecer su colaboración al equipo técnico y de montaje, y para pedir reconocimiento hacia el resto de su banda: para el pianista, el bajista, los guitarristas, para la batería… en definitiva, para todos aquellos que hicieron posible tan grande espectáculo en directo.

Como no podía ser de otra manera, se volvieron a arrancar con su más que famosa frase: ¡ESTO ES ESTOPA!, e hicieron honor a su larga discografía llena de grandes éxitos con alguno de los más famosos, como “Ké pasa”, “La Raja de tu Falda”, “Fuente de Energía”, “Pastillas de Freno”, dedicada a todos los trabajadores que levantan el mundo, o “Me falta el aliento”, para que lo que nos pidieron que recordásemos la primera vez que escuchamos al conjunto. Para finalizar la función, se despidieron calurosamente del público y les agradecieron su apoyo incondicional, terminando por brindarles como colofón del concierto su conocida “Como Camarón” y se despidieron nuevamente entre reverencias y una batería exultante. El público, que por momentos pidieron otra canción, se marchó más que satisfecho con más de dos horas de concierto, unos efectos visuales brillantes y por supuesto con una interpretación elegante y entregada por parte del conjunto.

 

Estopa en Molvízar

Estopa en Molvízar

Estopa en Molvízar 2016