Vivienda saca a exposición pública el POT de la Costa Tropical de Granada

Este documento parte  del consenso en sus respectivas comisiones de redacción y estarán a disposición de la ciudadanía durante dos meses

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha sacado a exposición pública el plan subregional que benefician al litoral andaluz que tenían pendiente este trámite. Se trata del  Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa Tropical de Granada.

Este plan va a estar a disposición de los ciudadanos e instituciones para que puedan presentar sus propuestas durante los próximos dos meses, hasta el 5 de abril. La consulta puede realizarse en las delegaciones provinciales de la Consejería de Vivienda, en los servicios centrales de este departamento en Sevilla y a través de internet, en la web www.juntadeandalucia.es/viviendayordenaciondelterritorio. Los documentos han partido con consenso en sus respectivas comisiones de redacción, en las que están representados la Junta de Andalucía y los ayuntamientos cuyos términos municipales están incluidos en el Plan.

El  POT de la Costa granadina beneficiará a los 17 municipios de esta comarca, con una población superior a los 127.000 habitantes y una gran heterogeneidad entre sus municipios. La Junta pretende con este instrumento potenciar las potencialidades de cada localidad, ordenar sus recursos productivos, preservar sus valores ambientales y mejorar la calidad turística de la zona. En este sentido, el plan prevé unas inversiones públicas de 756,7 millones a lo largo de su ejecución, con la que se posibilitará la transformación, cohesión y mejora de las comunicaciones previstas en el documento.

El plan subregional servirá para ordenar el sistema de transportes y comunicaciones, los espacios verdes, las áreas de oportunidad y equipamientos sociales y culturales de la comarca. Además, reserva 24 áreas de oportunidad, 16 turísticas y 8 productivas, 4 de ellas correspondientes al sector agroalimentario.

 Los municipios del área son Albondón, Albuñol, Almuñécar, Los Guájares, Gualchos, Itrabo, Jete, Lentegí, Lújar, Molvízar, Motril, Otívar, Polopos, Rubite, Salobreña, Sorvilán y Vélez de Benaudalla.