José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, Visita Molvízar

José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, Visita Molvízar

 

 "El pasado miércoles día 2 de enero nos visitó D. José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz.

 

La visita, enmarcada dentro de su itinerario por distintas localidades, se realizó en un tono distendido, mostrando su interés por las características definitorias del pueblo y su preocupación por el bienestar de la población en general. Se trataron temas diversos que afectan a nuestro municipio, y que iba anotando en una libreta, como la educación (el absentismo escolar), la atención sanitaria (la petición de nuestro ayuntamiento para cubrir la plaza vacante por la jubilación de la doctora), los servicios sociales (nº de usuarios de la dependencia y la ayuda a domicilio),vivienda (impago de las ayudas por adquisición de vivienda de VPO por parte de la Junta a los propietarios), asociaciones y colectivos, nuestra agricultura y en cómo nos está afectando la crisis a los molviceños.

 

  También nos emplazó a dirigirnos a él para cualquier asunto que pueda atender la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz (dPA) dentro de sus competencias, ofreciéndonos una tarjeta personal”.

Desde la corporación municipal queremos dar las gracias al Defensor del Pueblo Andaluz por su visita a Molvízar y por su interés por nuestra realidad.