La delegada de Educación inaugura las nuevas instalaciones de Infantil del CEIP Miguel de Cervantes

La delegada de Educación inaugura las nuevas instalaciones de Infantil del CEIP Miguel de Cervantes

El acto en el que también estuvieron presentes representantes de la corporación municipal, la Diputada Nacional y natural de Molvízar, Elvira Ramón, representantes del consejo escolar y técnicos encargados de la construcción del nuevo edificio, comenzó con unas palabras del Director del CEIP Miguel de Cervantes D. Francisco Haro, que no pudo evitar hacer un retroceso al pasado y recordar al edificio antiguo sintiéndose privilegiado ya que hace más de medio siglo el junto a sus compañeros de la misma quinta fueron encargados de inaugurarlo.

 Durante su turno de palabra también quiso agradecer la labor de ayuda y colaboración que se viene prestando desde el ayuntamiento y en especial al alcalde, Francisco Fermín García, que siempre se ha mostrado con una mano tendida a la colaboración con la ayuda incluso de los recursos municipales. Para finalizar quiso agradecer notablemente  a la delegación de Educación y en su nombre a la representante en Granada, Ana Gámez, delegada de Educación, por la concesión de esta infraestructura tan necesitada y su pronta resolución y construcción.

Acto seguido tomo la palabra, D. Francisco Fermín García, alcalde de Molvízar, que aprovecho su turno para agradecer a las instituciones participantes la consecución del nuevo edificio mostrándose en todo momento con la mano tendida a trabajar por las dotaciones del municipio. También quiso hacer hincapié en la labor prestada desde el consistorio para la dotación de un comedor escolar al centro queriendo aprovechar la presencia de representantes institucionales y solicitar ayuda ya que la demanda del servicio es bastante elevada y sería conveniente una ampliación.

 

PULSA sobre la imagen para ver la galería.

 

En tercer lugar, la representante de la Delegación de Educación, Ana Gámez, quiso mostrar su agradecimiento a técnicos y todo personal implicado en la construcción del edificio por la rapidez y el buen transcurso de las obras. Brindado al pueblo de Molvízar con unas nuevas dotaciones con el deseo de que sea aprovechado y disfrutado por muchas generaciones de jóvenes a los que catalogo como el futuro.
     Tras sus palabras la nota musical la pusieron un grupo de alumnos del centro que tocaron el himno de Andalucía en flauta que dio paso a la visita inaugural del  nuevo edificio que entro en funcionamiento el mismo día por los alumnos de infantil.

NUEVO EDIFICIO:
La intervención ha consistido en la demolición de las anteriores instalaciones de Infantil –en un edificio independiente del de Primaria- y de las antiguas viviendas de maestros y la construcción de un nuevo módulo para este alumnado. El solar resultante destinado a Infantil dispone de 2.039 metros cuadrados, sobre los que se ha construido en 634. Con esta actuación se eliminan dos módulos de aulas prefabricadas usadas durante el período de duración de las obras.

El nuevo edificio cuenta con seis aulas de Infantil con patio individual, sala de usos múltiples, porche, patio común de juegos y zona de administración. En el colegio Miguel de Cervantes cursan sus estudios de segundo ciclo de educación infantil 77 niños y niñas. El centro ve incrementada su oferta con esta ampliación hasta los 150 puestos escolares para este tramo de edad.


CEIP Miguel de Cervantes
Con 288 alumnos, 23 docentes y dos edificios comunicados por una amplia zona para deportes y juegos, el colegio Miguel de Cervantes ofrece las enseñanzas de Infantil, segundo ciclo, Primaria y primer ciclo de Secundaria obligatoria. Como apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar y como complemento a la labor docente, el CEIP Miguel de Cervantes dispone de los servicios del Plan de Apertura: aula matinal, comedor y actividades extraescolares, así como del Programa de Acompañamiento en Lengua Extranjera, novedosa iniciativa puesta en marcha este curso por la Consejería de Educación y que supone clases en pequeño grupo de refuerzo de idiomas en horario extraescolar.

69 alumnos se benefician del servicio de comedor, el 97 por ciento bonificados, y 89 usan el transporte escolar gratuito para completar sus estudios de segundo ciclo de ESO, Bachillerato o Formación Profesional en los institutos de Salobreña. Como renta indirecta por servicios gratuitos o bonificados las familias de Molvízar reciben de la Junta este curso una cuantía estimada de 188.511 euros, considerando también que muchos de estos servicios (comedor, transporte, acompañamiento) suponen la creación de empleo que redunda en beneficio del municipio.

Junto a esta ampliación y sustitución del módulo de Infantil, el CEIP Miguel de Cervantes ha visto mejoradas sus instalaciones con una inversión de 142.154 euros a cargo del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación y con una actuación de reforma en el marco del Plan E 2010, por importe de 128.503 euros.