El colector de aguas residuales de Molvízar pondrá fin a los vertidos incontrolados

El colector de aguas residuales de Molvízar pondrá fin a los vertidos incontrolados

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, y el delegado de Obras Públicas, José Luis Chica López, han visitado esta mañana el municipio de Molvízar, donde han sido recibidos por su alcalde, Fermín García Puentedura (PP). En la visita institucional han tratado asuntos referentes al municipio costero en los que la Mancomunidad tiene competencias.

 

José García Fuentes, Chica López y Fermín García Puentedura han dado prioridad absoluta al colector de aguas residuales de Molvízar, cuyo objetivo es recoger los 4 puntos de vertido de aguas de la localidad, para conducirlas hasta Lobres y desde ahí a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Motril-Salobreña.

 

El proyecto planea que la conducción se produzca por el perímetro de la carretera Lobres-Molvízar y que sea por gravedad, excepto una pequeña impulsión para salvar cotas más altas de la carretera. También prevé ampliar el diámetro de la conexión Lobres-Salobreña por el aumento de caudal.

 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha dado a los técnicos de la institución comarcal instrucciones de priorizar el proyecto “para evitar, cuanto antes, los vertidos” y también para conseguir el objetivo de que “todos los pueblos de la Costa Tropical depuren sus aguas”.

 

Por su parte el alcalde de Molvízar, Fermín García Puentedura, ha agradecido a García Fuentes “su disposición” en este asunto y ha puesto de manifiesto la necesidad imperiosa del funcionamiento de esta obra, ya que, “además de estar declarada de interés general por la Comunidad Autónoma, evitaría el deterioro de las ramblas de Molvízar”. García Puentedura también ha apelado a la “responsabilidad medioambiental” para justificar la inversión.  

 

El colector tiene un presupuesto aproximado 1.600.000 euros. La elaboración del proyecto lo asume la Mancomunidad de la Costa Tropical y la ejecución va a cargo del Canon de Depuración Autonómica y deberá ser acometido por la Junta de Andalucía.

 

En la reunión también han tratado temas de importancia, tanto para la Mancomunidad de la Costa Tropical como para Molvízar, como el proyecto, del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), de señalización de rutas de senderismo solicitado por la Mancomunidad para Molvízar e Ítrabo y la unificación de la imagen turística de la comarca bajo la marca ‘Costa Tropical’.

 

El alcalde de Molvízar aprovechó la visita institucional para mostrar al presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical el avance en la obra del Museo La Compañía de Molvízar.