15 desempleados se forman como ayudantes de cocina

Molvízar

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, el alcalde de Molvízar, Fermín García Puentedura, la jefa de sección de formación y empleo de la Diputación de Granada, Emilia López Díaz y la delegada de formación de la Mancomunidad, María del Carmen Reinoso, han visitado las dependencias del Restaurante Gasparrico en Molvízar, donde se desarrolla el curso ‘Operaciones Básicas de Cocina’, que forma a 15 desempleados del municipio costero.

El curso está enmarcado en el programa GranadaEmpleo II. Un proyecto promovido por la Diputación de Granada y organizado por la Mancomunidad de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Molvízar, cofinanciado en un 80% por las ayudas del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’, y que persigue favorecer el acceso al mercado laboral de personas desempleadas con especiales dificultades, mediante su participación en Itinerarios Integrados de Inserción Laboral.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha explicado que el objetivo común de las administraciones es “contribuir a la creación de empleo y la inserción laboral de las personas que buscan trabajo y necesitan mejorar su formación para aumentar sus posibilidades de encontrarlo”.

En este sentido, el alcalde de Molvízar, Fermín García Puentedura, que también es vicepresidente de la Mancomunidad, ha indicado que “creemos que es un deber y una obligación para nosotros poner a disposición de nuestros vecinos oportunidades que les faciliten encontrar empleo” y también “demostramos con esta iniciativa que la colaboración entre las administraciones se traduce en beneficios para nuestros vecinos”.

La jefa de sección de formación y empleo de la Diputación de Granada, Emilia López Díaz, ha animado a los alumnos a ser activos en la búsqueda de empleo y a que “abran su horizonte sin miedo a los desplazamientos”. López ha destacado que “el curso es muy práctico y esa es una gran baza para el aprendizaje y en conocimiento en materias como la cocina y la elaboración de platos”.

Por su parte, la delegada de formación y empleo de la Mancomunidad de la Costa Tropical, María del Carmen Reinoso, ha aminado a los alumnos “a aprovechar la oportunidad de implicarse al máximo” y ha expresado su deseo de “verlos pronto bien formados y trabajando”.

El curso tiene una duración de 5 meses repartidos en 541 horas, 4 meses de teoría y prácticas que se imparten en el Restaurante Gasparrico de Molvízar y 1 mes de prácticas en restaurantes. La formación, dirigida a personas desempleadas e inscritas en el S.A.E., está becada con 400 euros mensuales aproximadamente.